Endermologie

Endermologie, el equipo estelar de LPG.

Aproximadamente hace un poco más de 20 años la historia de Endermologie vio la luz con un tratamiento terapéutico que fue primeramente utilizado para aminorar y disminuir dolor severo y tratar la piel dañada por quemaduras graves.

La historia de Endermologie

Endermologie es un equipo que podemos reconocer ampliamente en el tratamiento de la piel de naranja o mejor conocido como celulitis,  pero cuál es la historia de endermologie? Cómo fue que surgió esta idea de crear este equipo que revolucionó a la industria de la belleza y sobre todo de la salud.

Sucedió que un día el creador de Endermologie, Louis-Paul Guitay, sufrió quemaduras en su cuerpo y su médico le recomendó que se hiciera masajes con el fin de estimular a su cuerpo a fin de que este regenerará la piel mediante esta técnica.

Louis-Paul Guitay siguió la recomendación de su médico y de inmediato buscó los servicios de una terapeuta a fin de que le proporcionara sesiones de masaje.

Comenzó entonces a asistir de manera frecuente a su sesión de masaje y Louis-Paul Guitay se percató de que cuando él asistía en la mañana a sus sesiones de masaje, el masaje se realizaba con un vigor y una fuerza y una intensidad constante y también se percató que cuando asistía en la noche los masajes que él recibía ya eran acompañados de la fatiga del terapéuta, dado a que había trabajado todo el día, de modo de que estos mensajes ya no eran con la misma intensidad que los de la mañana ni con la misma fuerza ni con la misma energía.

Louis-Paul Guitay (LPG) se pregunto si está diferencia de energía y vitalidad con la que su terapeuta le proporcionaba los masajes afectaría el resultado de la evolución en el tratamiento de sus quemaduras mediante el factor del tiempo y se percató de que efectivamente si era afectada.

Entonces ideó una forma en la que estos mensajes fueran de una manera constante que no tuvieran una vitalidad extrema en la mañana y una muy gastada en la noche, inventó entonces una máquina que imitara y realizara las mismas funciones, los mismos movimientos y la misma técnica que su terapeuta le proporcionaba.

De este modo Louis-Paul Guitay inventó el equipo de Endermologie el cual cumple las funciones que un terapeuta hace en sus masajes y al día de hoy funciona en tratamientos terapéuticos para personas quemadas pero no se imaginaba el gran potencial que esto traería en el futuro en el campo de la estética.

Tiempo después los resultados en el mundo de la estética fueron sorprendentes, ya que el equipo Cellu M6 de Endermologie no sólo tiene programas o tratamientos para personas quemadas sino también trata lesiones en músculos y sobre todo actualmente en el mundo de la estética en el campo de celulitis y la estimulación de la circulación en la piel.